los viernes al sol

"Un espacio semanal donde nos reunimos para plasmar nuestra creatividad cotidiana..." Loto "Són moltes les ganes de continuar la nostra tasca i de seguir en contacte amb tots vosaltres" Margarida

La meva foto
Nom:
Ubicació: Barcelona, BARCELONA, Spain

divendres, 31 d’octubre del 2008

DISFRUTA ÁFRICA


Nuestro amigo Vicente nos ha enviado el segundo capítulo de su viaje al Continente africano, concretamente a KENIA. “Dada la buena acogida que habéis mostrado a la primera entrega de estas crónicas keniatas, me place enviaros el segundo capítulo que hace referencia a nuestro primer contacto con la región selvática, ¡una experiencia que nos marcará para mucho tiempo! Expongo la realidad tal como la percibí sin adentrarme en comentarios y valoraciones de ninguna clase que dejo a vuestra consideración”.

Podéis leerlo pinchando aquí

Etiquetes de comentaris:

LUNA



Etiquetes de comentaris:

divendres, 24 d’octubre del 2008

LA TARDOR A VIDRÀ


La tardor ens mostra les seves variades tonalitats a
les nostres terres.
Gaudiu de tots els colors que ens ofereixen les fagedes
i rouredes a redós del riu Ges.


L'excursió s'inicia a Vidrà, per la pista que surt a la dreta passada la Masia del Cavaller. Rètol al Salt del Molí. A la primera cruïlla prenem la pista de la dreta, indicació a la Tosca. Cap els 30' trobem el PR 47 (senyals blancs i grocs), a la nostra esquerra i baixem pel corriol que ens portarà fins al riu Ges i al Salt de Molí. Magnífic paratge!



Seguim el PR 47, travessem el pont de Salgueda i més enllà, després de travessar un rierol, ens durà fins a una pista encimentada que prendrem a l'esquerra. Seguirem aquesta pista fins trobar la nova indicació que, en pujada, ens durà de nou a Vidrà.


Dificultat mitjana. Durada 3 hores.

Trobareu més rutes pel Vidranés a http://www.paisatgesdelter.com/


Margarida

Etiquetes de comentaris:

divendres, 17 d’octubre del 2008

EXPERIENCIAS DE UN AMIGO EN KENIA

-
Si queréis disfrutar de la crónica que ha redactado nuestro amigo Vicente sobre su viaje a Kenia, podeís clicar en el link.
Está dedicado, como él mismo dice: "a los interesados en
conocer la otra realidad africana, la dibujada desde la imparcialidad y en lo posible desde la objetividad y fidelidad a los hechos tal como los presencié en el mes que el país me tuvo enredado entre los pliegues de su vasto tejido orográfico teñido de elementos étnicos, culturales, costumbristas, míticos, folclóricos etc un hito en mi historial presente y recuerdo imperecedero para el futuro."

Crónicas de Kenia pinchando aquí


También nos ofrece la siguiente presentación:


Publicado, con autorización del autor, por Loto

Etiquetes de comentaris:

divendres, 10 d’octubre del 2008

UN VIAJE EN EL TREN DE ALTA VELOCIDAD

Viaje en AVE 2008


Salimos de Barcelona con el Ave a las 8 de la mañana. . Al principio va despacio y poco a poco va cogiendo velocidad hasta coger los 270 kilómetros por hora.

A pesar de ir tan rápido va sereno y es comodísimo. . Al principio no me atrevía a mirar los paisajes por la ventanilla, que son muy bonitos y variados, porque pasan tan deprisa que me daba miedo marearme, pero no me mareé. . Nos dieron unos auriculares para oír música y pusieron una película. . Como fuimos en preferente, nos ofrecieron un desayuno y más tarde, antes de llegar a Sevilla, nos dieron un aperitivo. . A las 14:30 h llegamos a nuestro destino: la estación de Santa Justa. . Fin de trayecto.

Azucena

Foto de Álvaro Jaramillo: http://www.flickr.com/photos/alvarojara/2478384933

Etiquetes de comentaris: