los viernes al sol

"Un espacio semanal donde nos reunimos para plasmar nuestra creatividad cotidiana..." Loto "Són moltes les ganes de continuar la nostra tasca i de seguir en contacte amb tots vosaltres" Margarida

La meva foto
Nom:
Ubicació: Barcelona, BARCELONA, Spain

dilluns, 29 d’octubre del 2007

FLORES

FLOR DE LOTO


EL LOTO, que es la flor del verano, se considera un símbolo de amistad, paz y unidad.

Es una planta acuática habitual en los estanques. Oriunda de Asia. Además de servir de elemento decorativo, gracias a su gran belleza, también se encarga de oxigenar.

Hay que prestar especial atención a las bajas temperaturas, dado que pueden llegar a matarla.

Existen dos únicas especies de esta peculiar y hermosa planta acuática:el Nelumbo nucifera y el Nelumbo lutea. Se trata de una planta rizomatosa, que presenta hojas de diferentes tamaños, formas y cantidades en cada planta. Las hojas que surgen al nivel del agua son escasas y pequeñas, mientras que las que sobresalen al exterior son grandísimas, circulares y mucho más numerosas.

Loto

foto obtenida de http://www.sonidodelaesperanza/.




Etiquetes de comentaris:

1 comentaris:

Blogger Dulce ha dit...

Dulce dijo...

A mí esta flor me hace pensar en Asia: la posición "del Loto" (yoga), el incienso con aroma de loto...
Me dan ganas de iniciar un viaje por la India, en invierno, primavera o verano, o todas las estaciones...recorrer poblados y paisajes maravillosos, mezclarme con sus gentes, comer arroz basmati y pakoras, visitar los templos y encontrar en algún estanque esta preciosa flor flotando...madre mía! soñar no cuesta nada! (En fin...bajada de las nubes al Carmelo en 3 segundos)
Quizás un día lo hago...

9 de novembre del 2007, a les 13:21  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici