los viernes al sol

"Un espacio semanal donde nos reunimos para plasmar nuestra creatividad cotidiana..." Loto "Són moltes les ganes de continuar la nostra tasca i de seguir en contacte amb tots vosaltres" Margarida

La meva foto
Nom:
Ubicació: Barcelona, BARCELONA, Spain

divendres, 26 d’octubre del 2007

POEMA



Hoy, los componentes de los Viernes al sol, nos unimos a la tristeza de todos los afectados por los incendios en California, y enviamos este pequeño poema:


ODA A LA NATURALEZA

"Desde siempre con certeza
la madre naturaleza
nos está dando de todo.
Por eso del mismo modo
debemos de respetarla,
cuidarla, agasajarla,
para pagar sus desvelos
esto pido a los cielos
que todos la protejamos
de pirómanos malvados."

Azucena

Etiquetes de comentaris:

1 comentaris:

Blogger Dulce ha dit...

Cuanta razón tienes, Azucena, y qué bonito poema...
Cuando paseo por el bosque o por los caminos de ronda de la costa mediterránea, a menudo me entran instintos asesinos. ¿Cómo puede alguien abandonar entre los pinos una bolsa de basura de un picnic, con sus botellas de cristal (efecto lupa = posible incendio), sus plásticos, latas de aluminio y colillas que tardan miles de años en degradarse? Ya no es una cuestión de ecologismo (tan de actualidad), es una cuestión de sentido común. Cuando me baño en las aguas cristalinas de las Baleares y buceando veo una medusa, una bolsa negra de plástico, una lata descolorida de una Fanta con el logo de los años 70, un pez quizás, un bote de Nenuco de los de cuando era pequeña, una bolsa de Ruffles de anteayer que voló de un yate cualquiera...siento una tristeza infinita. Mandaría directamente a la cárcel a cada persona que abandona un residuo en la naturaleza, y a cada hotel, embarcación y plataforma turística que no cumple con todas las normativas de gestión de residuos. Qué asco!
En fin, a todo el mundo le resulta incómodo cargar con la propia bolsa de basura después de un día en la playa o en el campo, pero aquellas personas que, por comodidad, dejan su "mierda" por donde han pasado, tendrían que tener vetado el acceso al monte, la playa, el campo, el río y el mar. Encerrarlos en su casa, pueblo o ciudad, y no permitirles respirar aire puro ni nadar en aguas limpias nunca más.

Bon dia noies!
M'he despertat guerrillera!
Que visca la natura i aquest blog!

Dulce

27 d’octubre del 2007, a les 11:36  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici