los viernes al sol

"Un espacio semanal donde nos reunimos para plasmar nuestra creatividad cotidiana..." Loto "Són moltes les ganes de continuar la nostra tasca i de seguir en contacte amb tots vosaltres" Margarida

La meva foto
Nom:
Ubicació: Barcelona, BARCELONA, Spain

divendres, 29 de febrer de 2008

COMO CONOCÍ LA FUNDACIÓN ADSIS –OMNIA

Sería por el año 2003 ó 2004. Un amigo que conocía el centro ADSIS me insinuó que me acercara y me inscribiera para aprender algo de Informática. Tendría yo entonces unos 70 y más.

Me aceptaron y empecé a manejar el ratón. Se iba por dónde él quería. Me acostumbré con bastante dificultad.

Éramos un grupo reducido con una profesora que tuvo mucha paciencia con los principiantes. Creo que estuve un par de cursos hasta saberme manejar regularmente con el ordenador. Como no lo tenía en casa, practicaba en la de unos amigos que me lo dejaban un par de días a la semana; incluso uno de ellos y en algún ratito, me orientaba en mis dudas. Él fue quién me animó y asesoró a que me lo comprase para mayor comodidad mía, ¡tenerlo en mi casa! Así lo hice y me lo instalaron.

En el verano, y al terminar uno de los cursos en Adsis, me animé a realizar todos los ejercicios que había aprendido con las explicaciones correspondientes a cómo hacerlos.

Cuando volví al curso siguiente y enseñarle a la profesora Montse cuánto había hecho, me felicitó y quedó admirada por mi trabajo.

El grupo se fue reduciendo y quedamos sólo 6 ó 7 alumnos.

Una amiga, no vinculada a Adsis, viendo mi afición por la Informática, me enseñó a confeccionar PowerPoints. Me entusiasmé viendo los que ella me remitía y decidí a hacerlos yo también. Hice unos cuantos que todavía conservo.

En clase, mis compañeras sabían mi afición. Por entonces nos cambiaron de profesora y Dulce sustituyó a Montse.

Unas y otra me apremiaron a que les enseñase lo que yo sabía. Acepté sin ninguna pretensión de si lo sabría hacer bien. Hice unas chuletas muy simples y detalladas. La profesora hizo copias para todas y empecé mis explicaciones. Así aprendieron todas a confeccionarlos. Nos lo pasamos muy bien. Alguna de mis compañeras hizo alguno y me lo dedicó. Lo guardo con mucho cariño.

Un compañero, Jesús, dejo de venir a las clases y mucho más tarde, también lo hizo Blanca. O sea, que hemos quedado un grupito de “cuatro florecitas” muy dispares en edad. Eso sí muy avenidas y con muchísimos ánimos para seguir trabajando y aprender siempre algo nuevo, porque la Informática es un pozo inagotable de sorpresas. Nos secunda en nuestro entusiasmo nuestra queridísima profesora Dulce.

Venimos al centro un día por semana, los viernes por la mañana. Trabajamos en grupo ayudándonos unas a otras con el asesoramiento de nuestra profesora. Deseamos que llegue este día para reunirnos de nuevo y ponernos a trabajar con un gran entusiasmo. Cada vez aprendemos algo nuevo, proveniente de una u otra.

Nos sentimos muy agradecidas hacia este tipo de iniciativas sociales que nos ha dado y sigue dándonos esta oportunidad tan maravillosa de poder seguir aprendiendo, sobre todo a mí, dado que soy la mayor de todas y con 81 años encima.

Próximamente os pondré una foto del Tema.

Loto

No lo he hecho porque hemos puesto un link en "ADSIS" en el artículo anterior al mío, y otro link en Temás de interés "Centre obert (ADSIS)" y salen fotos y artículos interesantes al respecto.



Etiquetes de comentaris:

2 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Hola Flores de Lis,

menudo blog chulo que os habeis currado.

Un abrazo a todas,
Ana

3 de març de 2008 a les 10:55  
Anonymous Anònim ha dit...

hola loto, he aprovechado vuestro blog, para hacer el bizcocho de limon. Me encanta lo quevioñet haceis y me dais un poco de envidia, seguid asi.

15 de juliol de 2008 a les 22:45  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Pàgina d'inici