REGRESO DE LAS VACACIONES
No todas las flores hemos disfrutado de parajes diferentes. Margarida viene con una mochila cargada de vivencias fresquitas. Loto achicharrada por las calurosas temperaturas en la Ciudad Condal, aunque probó también el frescor de una intensa lluvia que en breves momentos inundó su vivienda. Por algo ella necesita, más que las demás, de la abundante agua para vivir flotando.
Loto es la que más se ha beneficiado de la casi constante puesta en escena de las peripecias y mejores buenos momentos de un viaje exótico por la India, de la abejita del blog. Con preciosísimas fotos, ella es una artista en este elemento, y muy amenos comentarios, me ha hecho superar la nostalgia de quedarme en casa por voluntad propia.
No creáis que un verano en Barcelona es aburrido. Pasear por el centro, a según que horas, es de lo más pintoresco.
Los Buses Turísticos, repletos a rebosar y las largas colas que se forman en las diferentes paradas de intercambio, son estampas inusuales en otra época del año. En su recorrido ofrecen una visita panorámica de la Ciudad, con derecho a bajar y subir de los mismos en determinados lugares.
El tránsito se replega en Avenidas, intransitables en otros meses no estivales, proporcionando un vacío y quietud digno de disfrutarlo.
Los Grandes Almacenes en plena temporada de rebajas y con un aire acondicionado que da gloria, ofrecen no sólo variedad de compras sino también restaurante y cafeterías panorámicas con una selectísima gastronomía que invita a saltarse la dieta habitual.
Museos y Pinacotecas que durante el año no tenemos tiempo de visitar. Cinema, Teatro, Liceo, Auditorio, etc. No digamos las playas de la Barceloneta y de la Zona Olímpica con sus Chiringuitos, arena y sol.
El Tibidabo con sus diversas atracciones; la inmensa montaña de Montjuic, atrayente por su gran variedad turística; el Puerto y sus blancas Golondrinas para darte un paseo mar adentro.
Y también son buenos momento para visitar enfermos, gente necesitada de compañía por su soledad o necesidades físicas o psicológicas.
En fin, que pueden convertirse en unas estupendas vacaciones aunque no te muevas de la ciudad.
Loto
FOTOS DE: http://www.flickr.com/photos/kanirasta/427754811/ ; http://www.flickr.com/photos/esperanza-fotos/2542732920/ ; http://www.flickr.com/photos/br1sanz/1428537935/
Etiquetes de comentaris: PERSONAL
2 comentaris:
casi dan ganas de no irse de vacaciones...el año que viene me quedo el agosto en Barcelona!!
besitos y hasta muy prontito, florecillas mías!
Dulce
Tens molta raó Loto, passar els mesos d'estiu a Barcelona potser de lo més relacxant. Tot i que hi han molts turistes, la ciutat està més buida que durant tot l'any i pots anar i venir amb molta més tranquilitat,i Barcelona és prou interesant com per poder passar un estiu d'alló més divertit. Genial!
Una abraçada. Angela.
Publica un comentari a l'entrada
Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]
<< Inici